En un mundo de limones...

Cuando ya daba por perdido cualquier atisbo de humanidad y humildad en las personas, ayer me di cuenta de que no es así. Las buenas personas existen, están ahí, aunque quizás nuestra propia ceguera no nos deje verlas. Pero sólo hay que esforzarse un poco y mirar más allá de nuestras propias narices para darnos cuenta de que son una especie en peligro de extinción pero no extinguida. Son personas empáticas, no egoístas y valoran más lo que tienen que lo que quieren y no pueden. Son personas que no se obsesionan con cambiar a la gente de su alrededor y que las aceptan y tal cómo son. Estas personas, señores, existen. Una vez que las hayamos localizados hay que valorarlas y conservarlas para siempre.

Ayer, hablando con un buen amigo, me contaba que él nunca se había enamorado pero que, ahora que lo había hecho, era capaz de dejarlo todo por estar con la persona que quería. Era capaz de dejar atrás trabajo fijo, casa y otras cosas materiales por ir a buscarla a la otra punta del mundo. Al principio pensé que estaba loco, pero poco a poco me di cuenta de que no era así... Me contó que a él no le servía de nada tener muchas pertenencias si no tenía a alguien que lo abrazara por la noche cuando llegase a casa, que se preocupase por él cuando se pusiese malo o que lo llamase a media tarde para ver cómo le iba el trabajo… y que lo iba a conseguir fuera aquí o en Pekín… y allá que se ha lanzado a nadar ¡Chapeau por él!

Desde luego a mí me dejó con la boca abierta y con envidia sana por la chica...

Yo soy de las que piensan que en este mundo de limones tiene que existir, en algún lugar, nuestra media naranja… sólo hay que oír a nuestro corazón y dejarnos llevar…

Hoy os dejo con Calderón de la Barca:
"Cuando el amor no es locura, no es amor"

3 comentarios:

  1. En un mundo de limones, un naranjo es el Rey, no era así la frase? jaja
    Respecto a tu amigo, le felicito por ser feliz con tan poco, aunque ese poco sea lo más grande.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Todos podemos decir que somos duros, que nunca nos enamoraremos, que cuando tengamos pareja seremos la misma persona... mentira... todo mentira... si dices que nunca te enamorarás es porque nunca te has enamorado... si dices que no cambiarás con pareja es porque no has amado lo suficiente a tus parejas... amar a alguien lo cambia todo... y hay que luchar por ello con todas nuestras fuerzas... como hace tu amigo y como harás tú... no dudes de ello... tu media naranja te esta esperando... y la encontrarás.

    Abrazitos

    ResponderEliminar
  3. Quizas lo mas acertado sea amar con el corazon y no con el corazon y la mente a la vez.

    ResponderEliminar