No llueve eternamente...

Lo primero que he hecho esta mañana, tras abrir los ojos al despertarme, ha sido salir corriendo a toda prisa a desempañar la ventana de mi habitación. Si el cristal no me deja ver con claridad que, al menos, sea por culpa del frío que hace fuera, y no del que yo sienta en mi interior. Me niego. Así que hoy, tal y cómo me he propuesto, he vuelto a echarle leña a mi corazoncito hasta que he entrado en calor y he recobrado el aliento. Sólo así he podido ver la paleta de colores que se me presentaba, a pesar de la lluvia de estos días,… Y hoy escojo pintar en verde.

Dicen que el verde es el color de la esperanza y que puede expresar juventud, descanso, equilibrio e incluso deseo. Lo cierto es que es el resultado armónico de mezclar el amarillo del sol con el azul del cielo, ¿será esto que veo más allá de las nubes que nos cubren? No lo sé, pero mi cuerpo me pide salir a mojarme con la lluvia, bailar con mi paraguas, saltar en los charcos… Hay una frase motivadora que dice que “hay que aprender a bailar bajo la lluvia”, pues yo, si me toca hacerlo, prefiero ir armada con un paraguas de colores (si fuese en sentido literal iría también con un buen chubasquero, todo sea dicho). Pero, ¿por qué pensar en la lluvia cuando algún día tiene que salir el sol? Mejor quedarnos con ese instante y no estancarnos en lo malo que ha pasado, en cómo hubiese sido si hubiéramos actuado de otra forma ¿no? Si es que, como dice la famosa frase de la película El Cuervo, “no llueve eternamente”.

Hoy os dejo con una frase de Dale Carnegie:
"Preocúpate más por tu carácter que por tu reputación. Tu carácter es lo que realmente eres, mientras que tu reputación es sólo lo que los otros creen que tú eres".

2 comentarios:

  1. Qué decirte hermanita favorita...veo que los dos nos hemos puesto de acuerdo para sufrir una crisis existencial aunque yo ahora mismo estoy tocando el suelo y tú te estás levantando.

    Me alegro un montón que hayas decidido mirar nuevamente por la ventana, seguro que estás viendo imágenes maravillosas de todos los colores y cada vez verás diferentes tonalidades que te llenarán de calor. Yo por ahora lo único que veo a través de mi ventana son rejas, tanto en sentido metafórico como literal pero bueno espero que sólo sea cuestión de tiempo.

    Y nada, sólo pasaba por aquí para decirte un par de cosas, la primera Bienvenida al blog y la segunda es que te quiero un montón aunque llevamos una temporada que sólo nos vemos por casualidades.

    Un fuerte besazo

    ResponderEliminar
  2. Nano, no tengo palabras, de verdad. Sabes que hemos pasado mucho juntos, bueno y malo, y sabes tan bien como yo que de nada sirve quedarse en casa lamentando cuando la solución no está en tu mano (al menos hablo de mí).

    Hay que armarse de valor. Vida sólo hay una y hay que disfrutarla cada día como si fuera el último. Sé que es dificil, sé que cuesta mucho trabajo, pero mira más allá de las rejas. Mira lo que tienes contigo, mira lo que has ganado con la vida. Te propusiste estudiar psicología y mírate, nunca había conocido a nadie con tanto empeño.

    Recuerda una frase de mi peli favorita: "lo que hacemos en la vida tiene su eco en la eternidad". Yo mi eternidad me la quiero pasar disfrutando.

    Mucho ánimo y muchos besitos, amor.

    ResponderEliminar