Por un 2011 junto a vosotros...

A menos de 24 horas de finalizar el año, sólo me queda echar la vista atrás y ver todo lo que han significado estos 365 días que han estado llenos de momentos buenos y no tan buenos, de instantes que quisiera recordar toda la vida y de otros que desearía que hubiesen sido de otra forma, pero de los que he aprendido mucho. Si tuviera que buscar un símil para este año lo haría con el de una montaña rusa, hoy arriba, mañana abajo. Hoy me quito la coraza para hacer recuento de este 2010…

Comencé el nuevo año comiéndome más uvas de la cuenta y con mi familia lejos, pero con muchas ganas de convertir al año que recibía como uno de los mejores de mi vida, con proyectos y metas de futuro como la de mejorar el empleo y optar a un piso, entre otras, metidas en el bolsillo. Algunas de esas metas pudieron ser, otras no… pero con paciencia y constancia todo se consigue.

Durante todos estos días he reído sin parar junto a muchos de vosotros hasta que nos ha dolido la barriga, se nos han saltado las lágrimas y después no hemos recordado el porqué nos reíamos tanto. También he agachado la cabeza y he llorado con la cara descubierta, me he sincerado conmigo misma y con quién se ha ganado mi confianza a pulso. He sido consolada y he consolado. He apretado los puños y la cabeza contra la almohada de rabia… Gracias a Dios, hay gente que ha estado ahí como agua de mayo. Por todos esos momentos os quiero dar las gracias, vosotros sabéis quienes sois.

También he compartido con alguien muy especial instantes preciosos viajando, visitando otras ciudades, construyendo un futuro cercano,soñando,… Momentos que no se olvidan en la vida, por mucho que pasen los años, momentos que perduran más que las fotografías y que te invitan a soñar y a mirar al mañana con mucha ilusión y con una sonrisa de oreja a oreja. De verdad, de todo corazón, deseo lo mejor para ti.

No puedo hablar del año y no mencionar la puta crisis económica, que ha hecho mella en mí hasta límites que nunca imaginé. Aún pudiendo haberme tomado las cosas a otro ritmo, desde una perspectiva mejor, esforzándome como lo he hecho y comprendiendo que hay cosas que no están en mi mano, no lo hice así. Mi ánimo y estima cayeron en picado, y con ellos mi salud. He sentido una presión muy grande todo este tiempo, exigiéndome cosas irreales. Por fin conseguí entender que mi salud va por encima de todo eso. Tal y cómo he dicho antes, las cosas se consiguen con paciencia, tiempo y constancia. La vida se vive una vez, y yo no la voy a vivir estresada.

No quisiera dejar pasar la oportunidad de recordaros a cada uno de vosotros y de dar las gracias a mi familia por apoyarme en cada una de mis cosas. Me he dado cuenta de que tengo una madre y unas abuelas que valen millones; al mejor hermano del mundo aunque sea muy callado, y a una cuñada que es más que eso, es una hermana. También me he dado cuenta quién se ha ganado a pulso la palabra amigo/a y con quién no quiero dejar de estar en contacto ni un solo día (mis conversaciones a diario contigo se han convertido en el pan nuestro de cada día, ya lo sabes) durante el próximo año y a quién quiero tener muy cerquita.

En definitiva, a todos los que estáis y habéis estado este año (y a los que habéis llegado por la cara consiguiendo un hueco grande y haciéndome recordar que soy pequeña de estatura pero muy grande a la vez ;) ) aguantando mis manías, gracias. Todos y cada uno de vosotros sois especiales en alguna manera y no cambiaría ningún instante, bueno o malo, de los vividos con vosotros. Porque de ellos he aprendido, me han hecho madurar y me han enseñado a quererme por encima de muchas otras cosas menos importantes.

Esta noche muchos de vosotros estáreis lejos, pero brindaré como si estuviérais al lado. Si con algo me quedo de este año son con las risas, las verdades contadas y demostradas, los abrazos sinceros, las ilusiones,… y con aquel partido de fútbol que tanto me cambió el chip. A todos, mis mejores deseos para 2011.

Será mi año. Será nuestro año, y lo veremos juntos.

1 comentario:

  1. Espero que de verdad el 2011 sea tu año. Que en él seas todo lo feliz que en ocasiones no hayas podido ser en este 2010. Que sigas disfrutando de tu gente, vivas nuevos viajes, nuevas vivencias... que poco a poco vayan formando esa personita tan grande que ya has llegado a ser. Feliz año.

    ResponderEliminar